13 de julio de 2017
13.07.2017
Beniarrés

Un alcalde desaparecido

El regidor en funciones, Francisco Sellés (PP), sigue sin aclarar la fiesta que el sábado terminó entre copas en el salón de plenos y participantes envueltos en las banderas

13.07.2017 | 01:33
Imagen del Ayuntamiento de Beniarrés después del escándalo de la fiesta en el salón de plenos.

El lunes tiene que tomar posesión del cargo tras la dimisión de Luis Tomás.

Nada se sabe del alcalde de Beniarrés. El futuro regidor del PP, Francisco Sellés, no ha dado ningún tipo de explicación después de salir a la luz unas imágenes en las que se aprecia a varias personas tomando copas en el Ayuntamiento y utilizando las banderas de la Comunidad Valenciana y de la Unión Europea de capa el pasado sábado por la noche. El pleno municipal se reunirá el próximo lunes 17 de julio para nombrar a la persona que estará al frente del gobierno local después de la dimisión de Luis Tomás.

Los vecinos de Beniarrés están divididos. Unos consideran que lo sucedido no tiene mayor importancia, mientras otros se muestran indignados por el uso que el futuro alcalde hizo del Ayuntamiento. De un bando o de otro, no hubo otro tema de conversación ayer en este municipio de la comarca de El Comtat, donde no están acostumbrados a este tipo de escándalos.

Las fotografías -publicadas por este periódico- circularon a través de Whatsapp, mostrando cómo varias personas accedieron al salón de plenos portando copas y utilizando las banderas de la Comunidad Valenciana y de la Unión Europea de capa. Lo que hace unos años hubiese quedado en la intimidad de un grupo de amigos, salió a la luz gracias a las redes sociales y dejó en evidencia a Francisco Sellés, quien presumiblemente abrió las puertas del consistorio durante la celebración de la fiestas de quintos en la plaza de la Iglesia. El concejal de Compromís, Iván Jordà, aseguró que mantendrán la denuncia y volvió a pedir públicamente la dimisión de Sellés. En esta línea, el portavoz del PSOE, Frederic Jordà, recalcó que «no vamos en contra de nadie, pero sí criticamos las formas y la falta de respeto, por eso pedimos que no ocupe el cargo». Este diario ha intentado de nuevo, sin éxito, contactar tanto con Luis Tomás como con Francisco Sellés. Tampoco han podido pedirle explicaciones los miembros de la oposición, quienes aseguraron que «no lo hemos visto ni hemos podido hablar con él por teléfono».

Reunión

Después de la dimisión de Luis Tomás, hace ahora justo una semana, el equipo de gobierno contaba con un plazo de diez días para convocar una sesión extraordinaria del pleno municipal. Finalmente, la reunión se ha programado para el próximo lunes 17 de julio a las 19.30 horas y de ella deberá salir el nuevo alcalde.

Por el momento, Francisco Sellés sigue siendo la persona que ostentará el cargo, pues así se anunció desde un primer momento. Las presiones de la oposición para que no asuma la alcaldía por ahora no han tenido consecuencias, según Compromís y PSOE confirmaron ayer en declaraciones a este diario. Si bien la situación no está nada clara, el edil Iván Jordà explicó que en el caso de que finalmente Sellés no asuma el cargo «Luis Tomás ya no podrá ser alcalde», por lo que el PP deberá buscar otro candidato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Maratón de zumba en Alcoy a beneficio de la asociación del alzheimer

El evento tendrá lugar este domingo en el polideportivo Francisco Laporta

Alcoy presume de patrimonio

Alcoy presume de patrimonio

Exposiciones, conferencias y visitas guiadas abren la primera Semana del Modernismo, que alcanzará...

Alcoy inicia el plan de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión

Alcoy inicia el plan de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión

La iniciativa es posible merced a una ayuda de 148.828 euros de la UE y la Generalitat

El PP exige al gobierno de Alcoy que presente su propuesta de ordenanzas fiscales

Le acusan de esperar a conocer el trabajo de la oposición para «asumirlo de manera autoritaria y...

Reestructuración de gobierno en Cocentaina

Marcela Richart será la primera teniente de alcalde y Mariona Carbonell la portavoz socialista

El Comtat se prepara para la llegada de las lluvias

El Comtat se prepara para la llegada de las lluvias

Tragsa y la CHJ limpian y acondicionan cauces de la comarca para evitar desbordamientos este otoño...

Alcoy y Carreteras desbloquean la construcción de las rotondas de acceso

Alcoy y Carreteras desbloquean la construcción de las rotondas de acceso

El Consistorio va a redactar los proyectos de las dos entradas a la ciudad desde la autovía al...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine