12 de julio de 2017
12.07.2017
Beniarrés

Una fiesta de quintos acaba de copas en el salón de plenos

El futuro alcalde, del PP, asistió el sábado por la noche a una celebración en la plaza de la Iglesia y abrió el ayuntamiento al grupo, que no dudó en tomar bebidas en varias estancias de la casa consistorial

12.07.2017 | 01:54
Una fiesta de quintos acaba de copas en el salón de plenos

Una fiesta que se le va de las manos al alcaldable de Beniarrés y le puede costar caro. Francisco Sellés, del PP, se ha visto envuelto en una polémica por unas fotografías en las que salen varias personas tomando copas dentro del Ayuntamiento. Según ha podido constatar este diario, Sellés asistió el sábado por la noche a la fiesta de quintos que se celebró en la plaza de la Iglesia y que acabó dentro del consistorio.

Aunque en las imágenes no aparece el concejal del PP, los grupos de la oposición, Compromís y PSOE, aseguran que fue éste quien abrió y permitió que el resto de integrantes del grupo siguiesen tomando copas dentro de las diferentes estancias.

Las fotografías, que desde entonces circulan a través del servicio de Whatapp, muestran cómo varias personas se sentaron en el salón de plenos y se pusieron, a modo de capa, las banderas de la Comunidad Valenciana y de la Unión Europea .

Cabe recordar que el pasado jueves el alcalde, Luis Tomás, anunció su renuncia al cargo por motivos personales tras trece años en el cargo y que, precisamente, Sellés fue el elegido por el grupo popular para ocupar su puesto en un pleno que, previsiblemente, se tiene que celebrar esta misma semana. Este diario intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con el futuro primer edil de Beniarrés para conocer su versión de los hechos.

Mientras, los ediles de Compromís y PSOE mostraron su indignación por lo sucedido y pidieron a Francisco Sellés que dimita. Los socialistas, a través de un comunicado, mostraron su preocupación e indignación por los hechos ocurridos «a altas horas de la noche» en el ayuntamiento.

«Saraos»

Según el PSOE, «no es la primera vez que se utiliza la institución para montar saraos que nada tienen que ver con la función del consistorio», por lo que exigen la dimisión inmediata del regidor del PP que «ha abierto el salón de plenos para continuar allí una fiesta».

Según el comunicado, «en una sociedad democrática, el respeto a los símbolos y las instituciones es el respeto al pueblo al que representan, y más si esos símbolos son un Ayuntamiento, que es la casa donde están representados todos los vecinos, y una bandera».

El incidente que tuvo lugar en el consistorio es propio de «una república bananera, y denota la falta de respeto hacia la institución que representa a nuestro pueblo, haciéndose fotos en el salón de plenos, bebiendo cubatas, rodeándose de las banderas o sentándose en la mesa del máximo representante de Beniarrés», sostiene el duro comunicado de los socialistas.

El PSOE carga toda la responsabilidad en «la persona que dispone de la llave del ayuntamiento, que ha entrado de forma deliberada y no ha impedido» la celebración de la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

El renacer de Serelles
El renacer de Serelles

El renacer de Serelles

El paraje presenta un aspecto totalmente renovado cinco años después del incendio que mantuvo a...

El invisible turismo rural

El invisible turismo rural

Las propuestas de ocio alejadas del litoral o de los espacios urbanos en la provincia luchan por...

Devoción en Banyeres por su patrona

Devoción en Banyeres por su patrona

La procesión en honor a Santa María Magdalena recorrió este sábado las calles de Banyeres tras...

Paso a paso entre historia modernista

Paso a paso entre historia modernista

Una veintena de personas participan en una ruta por los edificios de esta corriente artística

El CEEI asegura su continuidad en Alcoy

El CEEI asegura su continuidad en Alcoy

660 personas han participado en las actividades del centro y se han puesto en marcha 8 empresas en...

Finalizan las obras en la Font del Quinzet

Finalizan las obras en la Font del Quinzet

El Ayuntamiento de Alcoy ha finalizado las obras en la zona recreativa de la Font del Quinzet,...

Tibi celebra la gran fiesta de la «Entrà de les Vaques»

Tibi celebra la gran fiesta de la «Entrà de les Vaques»

El habitual recorrido desde el río Verde hasta el pueblo se desarrolla con total normalidad y...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine