El pleno del Ayuntamiento de Cocentaina aprueba por unanimidad la realización de una base de datos en la que empresas y proveedores puedan ofrecer sus servicios al organismo público. El objetivo de esta propuesta, planteada por Col.lectiu-Compromís, es que haya mayor transparencia en los contratos menores de 6.000 euros y que de esta forma toda empresa que lo desee pueda acceder a dar sus prestaciones así como que todo el mundo esté enterado de las licitaciones.

Todos los servicios que se ofrezcan por parte de las empresas participantes estarán coordinados en todo momento por la Agencia de Desarrollo Local.

Col.lectiu-Compromís anima a todas las empresas o autónomos que todavía no conozcan la iniciativa y no se hayan registrado a que lo hagan, por ello explica que hay que acceder al formulario que se encuentra en la sede electrónica del Ayuntamiento.

La concejal de esta formación, Paula Figueroa, insta al equipo de gobierno a publicitar y poner en práctica esta base de datos. Además, pide que se consulten varios presupuestos a la hora de ejecutar un contrato menor con el objetivo de que la gestión sea participativa, igualitaria y transparente.

La edil sentencia que «solo de esta forma se puede buscar la máxima rentabilidad y transparencia de los recursos públicos de todos los vecinos del municipio contestano y a su vez poner las mismas condiciones para todo el colectivo de empresarios que quiera acceder».