12 de julio de 2017
12.07.2017
Alcoy

Arquitectos de siete países optan a diseñar un nuevo edificio en las Aulas Verdes de Alcoy

La ciudad se presentó al concurso EUROPAN14 y ha recibido 48 propuestas, siendo la segunda que más interés ha suscitado

13.07.2017 | 00:20
Arquitectos de siete países optan a diseñar un nuevo edificio en las Aulas Verdes de Alcoy

El reto municipal es que proyecten un espacio multiusos en el recinto.

Arquitectos de siete países optarán a diseñar un nuevo edificio en las Aulas Verdes, el recinto que hay junto a la plaza de Al-Azraq en la Zona Norte de Alcoy. La propuesta presentada por la ciudad al concurso EUROPAN14 es la segunda que mayor interés ha suscitado, recibiendo hasta 48 propuestas. Cabe destacar que el reto municipal es que el ganador proyecte un espacio multiusos.

La candidatura del Ayuntamiento de Alcoy al concurso EUROPAN14 ha recibido 48 propuestas de jóvenes arquitectos de siete países. El proyecto se centra en la construcción de un espacio multiusos en la zona que ocupan las Aulas Verdes, ubicadas junto a la plaza de Al-Azraq.

Del total de arquitectos participantes, 34 son españoles, el resto residen en Francia, Croacia, Irlanda, Holanda, Estados Unidos y Corea del Sur. Sin duda, una variedad de procedencias que da al certamen diversidad y mucho dinamismo.

El reto presentado por el gobierno municipal pretende dar forma al área actual de las Aulas Verdes y poder realizar así un edificio multiusos. El objetivo clave por parte del ejecutivo local, es que el diseño de la construcción sea innovador, sustituyendo a las actuales barracas.

El recinto es junto a la manzana de Rodes y la ampliación de la UPV hasta Ceres, uno de los tres nodos del futuro de la ciudad, en los cuales se quiere plasmar innovación, desarrollo e investigación, y así dar solución a tres importantes espacios que han estados abandonados durante décadas.

Esta estrategia urbanística desarrollada por el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 10 millones de euros procedente de fondos europeos, cuantía con la que poco a poco se pretende dar forma a estos tres espaciones y convertirlos en un referente de innovación y desarrollo de la ciudad.

Éxito inesperado

Alcoy ha sido uno de los municipios que más proyectos ha recibido dentro de este concurso internacional después de La Bazana (Badajoz) que ha recibido un total de 52 propuestas.

El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, valora muy positivamente la aceptación del proyecto y destaca que «estamos sorprendidos por su buena acogida, dado que desde el primer día ya habían muchos interesados y la nota ha sido sobresaliente».

El edil destaca en mayúsculas el éxito del concurso, aspecto muy positivo que deja a la ciudad con muy buenas expectativas tanto a nivel mundial como a nivel de la propia ciudad.

En cuanto a la resolución del propio certamen, una primera fase se realizará entre el 21 y 23 de septiembre, en la que se elegirán el 20% de las propuestas presentadas, y el ganador se dará a conocer el 1 de diciembre. Los resultados se harán públicos en la web europea.

Manolo Gomicia puntualizaba sobre el futuro resultado, manifestando que espera que el proyecto ganador sea muy atractivo y dé a la ciudad la solucion innovadora que el Ayuntamiento tiene pensado dentro de la mejora global que están siguiendo para la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Espectacular Entrada en l´Alqueria

Espectacular Entrada en l´Alqueria

La vistosa Entrada que recorrió las calles del municipio contó con la participación de cerca de...

La investigación a debate en el Congreso de Enfermedades Raras

Diez especialistas llegados de toda España participan en la tercera edición del evento, que...

Alcoy revive su época modernista

Alcoy revive su época modernista

Las calles del centro y la Glorieta vuelven por un día a la vida del siglo XX con una feria,...

Concentración en Alcoy a favor del referéndum en Cataluña

Concentración en Alcoy a favor del referéndum en Cataluña

Un centenar de personas se cita en la plaza de España a través de las redes sociales

La UA acepta implantar su sede en el edificio de la Cámara de Comercio

La UA acepta implantar su sede en el edificio de la Cámara de Comercio

La universidad se instalará en la planta superior del inmueble de la calle Sant Francesc, donde...

El agua volverá a correr por la Rosaleda

El agua volverá a correr por la Rosaleda

Los técnicos acondicionan el surtidor del monumento de San Jorge para que funcione de nuevo...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine