El centro de mayores "La Plaça" de Alcoy ha recaudado 2.000 euros para el centro ocupacional y residencial Gormaget. La entrega del donativo ha tenido lugar en la sede de la entidad, a la que han acudido el presidente del grupo de jubilados, José Luis Grau, el resto de la junta directiva y la concejal de Servicios Sociales, Aroa Mira, quien ha destacado que "Alcoy es una ciudad muy solidaria. Hemos podido ver ver otro ejemplo en este caso, donde cabe destacar la implicación del centro de mayores para conocer todo lo que se hace en Gormaget y saber las necesidades que tienen".

El Centro de Ocupacional Gormaget es un servicio para personas adultas con discapacidad intelectual centrado en potenciar su capacidad de autogestión para lograr las máximas cotas de inclusión social en sus contextos relacionales y ofrecerles los apoyos necesarios para conseguir una vida de calidad atendiendo a sus necesidades y expectativas.

Por su parte, el Centro de Día y Residencial tiene como misión creación y desarrollo de un servicio integral, para personas con discapacidad intelectual grave y necesidad de apoyos extensos y generalizados. Su fin es lograr el máximo nivel de calidad de vida en todas las dimensiones prototípicas de la misma y en los niveles tanto personal, como funcional y social.

Aspromín, asimismo, es una asociación que tiene como objetivo defender los derechos de las personas con discapacidad intelectual y promocionar la constitución de centros y servicios para la atención, formación e inclusión social de estas. Realiza todas las actividades relacionadas con el control y la gestión de los Servicios y Centros creados en la actualidad: Centro Ocupacional, Centro de Día y Residencia Gormaget.

El director del Centro de Día y Residencial, Enrique Pérez, la directora del Centro Ocupacional, Concha Gandía, y el presidente de Asprtomín, Ramón Cerdá, han recibido al grupo de personas mayores, agradeciéndoles el donativa.