Orientar a los desempleados y ayudarles a su inserción laboral. El Ayuntamiento de Alcoy ha aumentado sus esfuerzos para que esto sea posible. Así, desde enero a marzo de 2017, el servicio orientó a más de 250 personas de las que 30 se han incorporado en el mercado de trabajo.

El concejal de Promoción Económica, Manolo Gomicia, indicó que el servicio de orientación e inserción laboral ha incorporado una orientadora además de que se ha dinamizado el portal municipal de búsqueda de trabajo PortalEmp.

Entre los objetivos del Departamento de orientación laboral del Ayuntamiento de Alcoy para esta legislatura está el de poner el acelerador en la inserción laboral.

El edil destacó que «la prioridad siempre es la inserción laboral directa. Es cierto que la búsqueda de trabajo es una competencia de Conselleria pero por nuestra parte, estamos poniendo todos los esfuerzos necesarios para que el Ayuntamiento también sea un agente activo en inserción laboral y, ese esfuerzo está empezando a dar resultados palpables».

Dos programas

Estos meses, el equipo de orientación ha trabajado a través de dos programas: el EMPACE (Orientación a personas voluntarias o inscritas en el portal municipal PortalEmp) con el que se atendieron a 131 personas (73 mujeres y 58 hombres) y se dieron 25 inserciones. El otro programa es el EMCOLD (Orientación a personas derivadas del SERVEF mayores de 45 años) con 120 personas consultas (63 mujeres y 57 hombres) y 5 inserciones laborales (todas de personas mayores de 45 años).

En los 5 primeros meses de 2017, se han realizado acciones de orientación individual con un total de 290 personas (menores de 25 años: 78; entre 25 y 45 años: 118; mayores de 45 años: 94).