09 de julio de 2017
09.07.2017

El Solidari Sona Fest reúne a más de 1.200 personas en Muro

Tankats, Desustancia y Arreu abrieron el evento que recauda dinero para afectados de alzheimer y el pueblo palestino

10.07.2017 | 02:24
Imagen del festival celebrado en la tarde de ayer en el Camp del Patronat de Muro.

El Solidari Sona Fest reunió a más de 1.200 personas anoche en el Camp del Patronat de Muro. Los grupos de la comarca Tankats, Desustancia y Arreu fueron los encargados de abrir un evento que sirvió para recaudar dinero para la Asociación de Familiares de Alzhéimer (AFA) de la localidad y para el colectivo BDS del País Valencià, implicado con el pueblo palestino.

Las puertas del Camp del Patronat de Muro se abrieron a las cinco y media de la tarde para acoger la primera edición del Solidari Sona Fest, un evento musical con fines benéficos. Más de 1.200 personas asistieron al festival para escuchar a nueve grupos musicales de estilos muy diferentes, tal y como destacaron desde la organización.

Tankats, Desustancia y Arreu, todos ellos de la comarca, fueron los encargados de abrir el evento, compartiendo cartel con Vadebo, Atzembla, Funkiwi's y Burning Club, Green Valley, Tosko, Dj Mani y Burning Clap.

La organización contó con el apoyo de la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat y tiene previsto celebrar otras ediciones, «cada vez en un municipio diferente de las comarcas». Por ello, el 50% de la recaudación irá destinado a una entidad local, en este caso AFA Muro, y el otro 50% a una asociación internacional como BDS del País Valencià.

El Solidari Sona Fest se desarrolló con normalidad, destacando el buen ambiente entre asistentes y la amplia participación de menores de edad. Cabe recordar que los jóvenes de entre 12 y 15 años tuvieron que acceder acompañados por el padre, la madre o el tutor legal y los de 16 y 17 años necesitaron autorización.

Los asistentes disfrutaron de las actuaciones de los nueve grupos de forma ininterrumpida desde las seis de la tarde hasta pasadas las cuatro de la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine