El Solidari Sona Fest reunió a más de 1.200 personas anoche en el Camp del Patronat de Muro. Los grupos de la comarca Tankats, Desustancia y Arreu fueron los encargados de abrir un evento que sirvió para recaudar dinero para la Asociación de Familiares de Alzhéimer (AFA) de la localidad y para el colectivo BDS del País Valencià, implicado con el pueblo palestino.

Las puertas del Camp del Patronat de Muro se abrieron a las cinco y media de la tarde para acoger la primera edición del Solidari Sona Fest, un evento musical con fines benéficos. Más de 1.200 personas asistieron al festival para escuchar a nueve grupos musicales de estilos muy diferentes, tal y como destacaron desde la organización.

Tankats, Desustancia y Arreu, todos ellos de la comarca, fueron los encargados de abrir el evento, compartiendo cartel con Vadebo, Atzembla, Funkiwi's y Burning Club, Green Valley, Tosko, Dj Mani y Burning Clap.

La organización contó con el apoyo de la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat y tiene previsto celebrar otras ediciones, «cada vez en un municipio diferente de las comarcas». Por ello, el 50% de la recaudación irá destinado a una entidad local, en este caso AFA Muro, y el otro 50% a una asociación internacional como BDS del País Valencià.

El Solidari Sona Fest se desarrolló con normalidad, destacando el buen ambiente entre asistentes y la amplia participación de menores de edad. Cabe recordar que los jóvenes de entre 12 y 15 años tuvieron que acceder acompañados por el padre, la madre o el tutor legal y los de 16 y 17 años necesitaron autorización.

Los asistentes disfrutaron de las actuaciones de los nueve grupos de forma ininterrumpida desde las seis de la tarde hasta pasadas las cuatro de la madrugada.