09 de julio de 2017
09.07.2017

Alcoy fomentó buenos hábitos alimenticios entre 500 alumnos el último curso

El programa municipal «Esmorzar Saludable» llegó a once centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad

09.07.2017 | 01:36

El Ayuntamiento ha fomentado buenos hábitos alimenticios entre más de 500 alumnos de último curso de Infantil y primero de Primaria a lo largo del curso académico 2016-2017. El programa «Esmorzar Saludable» llegó a un total de once centros educativos de la ciudad en su cuarta edición, resultando, una vez más, «todo un éxito», tal y como ha destacado el concejal de Educación, Alberto Belda.


El edil, además, ha recordado que a través de charlas se trabaja la importancia de una dieta saludable y de la práctica del deporte para su vida diaria. «El consumo de determinados alimentos es muy importante en nuestra salud», ha recalcado Belda. La prevención y la formación de los propios niños es, según ha apuntado, «fundamental», dadas «las cifras de obesidad infantil que tenemos en España».


El responsable del área de Educación ha agradecido la participación y el interés de los centros, así como ha avanzado que el programa continuará el próximo curso, alcanzando su quinta edición en las aulas de Alcoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine