El Ayuntamiento ha fomentado buenos hábitos alimenticios entre más de 500 alumnos de último curso de Infantil y primero de Primaria a lo largo del curso académico 2016-2017. El programa «Esmorzar Saludable» llegó a un total de once centros educativos de la ciudad en su cuarta edición, resultando, una vez más, «todo un éxito», tal y como ha destacado el concejal de Educación, Alberto Belda.

El edil, además, ha recordado que a través de charlas se trabaja la importancia de una dieta saludable y de la práctica del deporte para su vida diaria. «El consumo de determinados alimentos es muy importante en nuestra salud», ha recalcado Belda. La prevención y la formación de los propios niños es, según ha apuntado, «fundamental», dadas «las cifras de obesidad infantil que tenemos en España».

El responsable del área de Educación ha agradecido la participación y el interés de los centros, así como ha avanzado que el programa continuará el próximo curso, alcanzando su quinta edición en las aulas de Alcoy.