07 de julio de 2017
07.07.2017
Alcoy

El Ayuntamiento abre la redacción del plan estratégico a la participación

Ciudadanos y agentes sociales pueden realizar aportaciones a través de sesiones presenciales y una plataforma online

08.07.2017 | 01:18
Imagen de una de las sesiones presenciales.

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la empresa Enerlis, ha iniciado el proceso de participación ciudadana del plan estratégico que se está redactando para la ciudad. Ciudadanos y agentes sociales pueden realizar aportaciones por medio de sesiones presenciales, las redes sociales y una plataforma online.

Las reuniones presenciales arrancaron el pasado mes de junio, y a las mismas han sido invitadas entidades y personas representativas de la ciudad. Con todo, desde el Ayuntamiento se indica que están abiertas a cualquier ciudadano interesado, y para participar hay que inscribirse en el mail participacio@alcoi.org.

Las principales conclusiones de estas sesiones han girado entorno a la necesidad de incorporar el ámbito cultural al plan, establecer políticas inclusivas para dar cobertura social a la diversidad, priorizar el apoyo al comercio local en todas las zonas y el desarrollo TIC a nivel municipal.

Desde esta semana, además, los ciudadanos ya pueden dar su opinión por internet a través de una plataforma online, o de sus comentarios con el hastagh #AlcoiPE.

Las aportaciones se pueden realizar en el enlace http://alcoiparticipa.ajualcoi.org/pla-estrategic-acces, hasta el próximo 15 de septiembre. En la página también hay información sobre qué es y cómo funciona el plan estratégico.

Las consultas determinarán qué es importante para los habitantes de Alcoy y establecerá las prioridades y actuaciones a desarrollar en los próximos años. Esto, según ha explicado la concejal Maria Baca, requerirá de una visión plural a través de la participación activa de la ciudadanía, entidades sociales y sector empresarial en el proceso de planificación estratégica.

El plan estratégico delimitará los objetivos a largo plazo y propondrá acciones de mejora basándose en la misión, visión y objetivos de la ciudad, además de una hoja de ruta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine