Rafa Miró ha sido reelegido como presidente local del PP en Alcoy, tras ser la suya la única candidatura presentada a tal efecto. Junto a Miró estarán Loli Alba como secretaria general y Nacho Palmer como coordinador. Edu Tormo, por su parte, ostentará la secretaría de organización.

Ayer miércoles concluyó el proceso congresual del Partido Popular de Alcoy para nombrar un nuevo comité ejecutivo. La única lista presentada para formar este comité fue la del actual presidente del partido, Rafa Miró, junto a un total de 22 vocales.Con este paso se da por finalizado todo el proceso congresual del Partido Popular, iniciado en febrero de 2017 con la reelección de Mariano Rajoy

Cabe destacar que el nuevo comité ejecutivo supone una renovación del 30% de sus integrantes, partiendo del proyecto del nuevo Partido Popular de 2012, cuyo comité ejecutivo ya fue renovado en un 80%.

En este comité ejecutivo se han integrado personas que nunca antes habían estado en órganos orgánicos, así como con personas que en 2012 formaban parte de la candidatura que en ese momento competía con la de Rafa Miró.

“Con este nuevo comité -explicaba Miró-, se consolida el nuevo equipo que surgió en 2012 sumando nuevos componentes de diferentes generaciones y que aportan una nueva visión de la realidad. En definitiva se ha constituido un equipo representativo de la sociedad alcoyana con el fin de recuperar la alcaldía en 2019”

Desde la modificación de los estatutos del Partido Popular a principios de este año, los procesos electorales han adquirido mayor transparencia. Aunque el proceso en el PP siempre ha sido un afiliado un voto, a partir del mencionado congreso los afiliados podían votar directamente a los candidatos sin tener que hacerlo a través de representantes (compromisarios) previamente elegidos.

En lo que se refiere al proceso en Alcoy, cualquier afiliado se podía presentar como candidato, mediante una lista integrada por el propio candidato junto a 22 vocales. Finalmente en Alcoy se presentó una única candidatura, lo que demuestra, resaltan, la unidad del actual Partido Popular de Alcoy.

En la estructura del nuevo comité ejecutivo se mantiene a la Diputada Nacional Loli Alba como secretaria general, una persona de la que se resaltan sus altas capacidades y cuyo cargo ya venía desempeñando desde hace unos meses. En la figura del coordinador general se ha nombrado a Nacho Palmer, una persona activa y joven, pero con experiencia demostrada. Como secretario de organización se ha designado a Edu Tormo, que junto a Guillermo Roca como secretario de interactividad con la ciudadanía y opinión pública son de las principales incorporaciones a esta ejecutiva.

Continuando con las áreas de gestión, se ha nombrado a José Sempere como secretario de política social, Olga Trujillo como secretaria de nuevas tecnologías, José Luis González como secretario de comunicación, Amalia Payá como secretaria de movilización y afiliación y Anabel Trujillo como secretaria de dinamización económica y empleo.

Agustín Silvestre será el nuevo residente del comité electoral, una persona de partido y con amplia experiencia tanto a nivel orgánico como institucional.

Con esta estructura organizativa se mantiene el compromiso realizado por el presidente local, Rafa Miró, de realizar la gestión política en tres líneas estratégicas: acción de gobierno, bases del partido e interactividad con la ciudadanía.

Según explicaba, “con este nuevo comité ejecutivo y el apoyo que están demostrando los afiliados del Partido Popular de Alcoy, estoy convencido de que afrontamos esta segunda mitad de legislatura con la fuerza y las capacidades necesarias para conseguir la Alcaldía en 2019 y trabajar para que Alcoy recupere todo lo que ha perdido durante los últimos años”.