Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Hacienda obliga al Ayuntamiento a sacar de nuevo a concurso el mantenimiento del alcantarillado

El Tribunal de Recursos Contractuales del Ministerio acepta el recurso planteado por una empresa y fuerza el reinicio del proceso

Hacienda obliga al Ayuntamiento a sacar de nuevo a concurso el mantenimiento del alcantarillado

El Ministerio de Hacienda, a través del Tribunal de Recursos Contractuales, ha obligado al Ayuntamiento de Alcoy a concursar de nuevo el mantenimiento del alcantarillado. Un recurso planteado por una empresa contra las bases de la licitación va a forzar el reinicio del proceso, lo que comportará un retraso sobre los plazos previstos.

Tal y como se ha venido informando, el Ayuntamiento decidió separar el mantenimiento del alcantarillado del servicio de limpieza viaria, con la finalidad de mejorar las prestaciones de ambos. Así las cosas, fue el pasado mes de marzo cuando lo sacó a concurso por un importe de 1,6 millones de euros, a razón de 400.000 euros anuales durante cuatro ejercicios.

Sin embargo, un recurso presentado por una de las empresas que aspira a adjudicarse la licitación ha propiciado que el proceso se tenga que retomar de nuevo. En sus alegaciones, la compañía resaltaba que cuestiones como la calidad ambiental y la seguridad laboral tenían que incluirse como requisitos y no como mejoras puntuables, algo con lo que se ha mostrado de acuerdo el tribunal del Ministerio de Hacienda.

Así las cosas, el Ayuntamiento tendrá que convocar de nuevo el concurso después de haber modificado las bases de la convocatoria, lo que va a comportar un retraso sobre los plazos previstos inicialmente. Con todo, el concejal de Obras, Jordi Martínez, manifestaba ayer que «el proceso irá bastante rápido, toda vez que todo el trabajo de la elaboración del expediente ya lo tenemos adelantado. Se trata simplemente de efectuar las modificaciones y volver a publicar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats