El Ayuntamiento de Alcoy está llevando a cabo los trabajos previos a la reapertura del carril de la Beniata que permanece cortado al tráfico desde enero como consecuencia del desprendimiento registrado en la ladera. En estos momentos se está procediendo a la reparación de las aceras en el punto en que tuvo lugar el percance, una vez finalizados los trabajos de consolidación.

Según la información facilitada por el concejal Manolo Gomicia, la reapertura del carril es inminente, una vez se haya obtenido la correspondiente autorización por parte de Carreteras.

Por su parte, el edil de Guanyar, Paco Paredes, ha solicitado que con el dinero que ha sobrado de los trabajos de consolidación de la ladera, se proceda a adecuar el muro de contención, levantado con rocas de escollera. «No podemos seguir mostrando una imagen descuidada de las entradas de la ciudad», manifestó, en referencia al impacto visual que genera dicho muro, y que ya ha provocado quejas vecinales.

Es por ello por lo que, «como de la partida para construir el muro ha sobrado dinero, solicitamos que se utilice para acondicionarlo y reducir de esta forma el impacto que genera y dar una mejor imagen de la ciudad», enfatizó el concejal de la formación.