05 de julio de 2017
05.07.2017

El paro baja en 126 personas en junio en l'Alcoià, El Comtat y la Foia

La industria es el sector que más contrataciones ha realizado seguida de servicios y construcción

06.07.2017 | 00:49
Vista de uno de los polígonos de las comarcas.

El paro baja en 126 personas en l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla en junio, siendo la industria el sector que más contratos ha realizado, seguida de servicios y construcción. El total de desempleados en las comarcas se sitúa en 11.643 y continúa la tendencia descendiente. Desde el UGT recalcan que "tenemos que tener en consideración que junio es uno de los mejores meses del año para el empleo" y que la reducción del número de inscritos en las listas del Servef "sigue siendo estacional y la contratación es temporal y precaria".
Ibi es la población de las comarcas que mayor descenso registra con 46 personas menos y una tasa total de 1989. Banyeres le sigue con 20 parados menos y Cocentaina con 18. En Alcoy, por su parte, el descenso ha sido de sólo 6 personas, lo que deja la cifra total en 5.579. El total mujeres desocupadas es de 7.301, bastante más elevada que el de hombre, cuya tasa es de 4.342 desempleados.
Según se ha señalado desde el sindicato UGT, los datos publicados hoy son positivos, aumento del empleo y disminución de paro, aunque la contratación sigue siendo precaria y temporal con una alta contratación temporal pero la indefinida sigue siendo muy baja y a tiempo parcial. Ante esta situación UGT plantea la necesidad de dar un giro a las políticas económicas, de empleo y sociales, más empleo de calidad, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, objetivos prioritarios.
UGT considera necesario realizar una acción para que los parados de larga duración, abandonen la situación de desempleo y los desempleados recuperen sus derechos. Consideramos necesarios planes de choque específicos para recuperar el empleo y la tasa de actividad en colectivos, como el de mayores de 50 años, donde la tasa de inactividad ha crecido desde 2011. No solo los recortes en políticas activas de empleo, el endurecimiento de las condiciones de acceso a los subsidios, además de otras reformas legales, tales como la consideración de rentas familiares, que hace que si el conyugue o algún miembro de la familia trabaja, el desempleado pierde el subsidio y con ello que haya, por ejemplo, casi 300.000 desempleados de  más de 55 años sin ningún tipo ingreso ni cotización a la seguridad social,  a las puertas de la jubilación , lo que hace que las pensiones de estos desempleados se recorten hasta en un 60%. Se van a crear bolsas de pobreza con la llegada de estos desempleados a la jubilación.
Por todo esto UGT cree necesarias políticas activas y planes de empleo  convirtiéndolos en norma, para que todos los desempleados puedan recuperar sus derechos, perdidos en las distintas reformas. Es imprescindible reforzar el sistema de prestaciones por desempleo, con el objetivo de recuperar las coberturas de las prestaciones e incorporar una prestación de ingresos mínimos para garantizar unas rentas subsistencia les. Y hay que reformar el sistema de políticas activas de empleo, eliminando la mayoría de las subvenciones y bonificaciones a la contratación, y insistir en la formación y la orientación laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Muro licita las obras para mejorar el polígono El Pi

La actuación contempla el cambio de luminarias, la separativa de una calle y establecer un...

La Asociación de San Jorge homenajea a Joan Valls

La entidad festera organiza una representación de la Embajada cristiana con motivo del centenario...

Benilloba acoge hoy una charla sobre cómo detectar y actuar ante la Xylella

El acto tendrá lugar en el auditorio a las 19.30 horas y lo organiza la Unió de Llauradors i...

Alcoy arropa a la Virgen de los Lirios

Alcoy arropa a la Virgen de los Lirios

Centenares de personas participaron ayer en la misa y en la procesión que conmemora el hallazgo de...

Ibi invertirá 128.500 euros en la mejora de su casco antiguo

Las actuaciones prevén el asfaltado de varias calles, el cambio de equipos ópticos y la...

Alcoy, cerrado por obras

Alcoy, cerrado por obras

El Ayuntamiento aprovecha el periodo vacacional para asfaltar calles, reparar aceras y adelantar...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine