Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy modifica el trazado del sendero GR7 para mejorar la seguridad de los excursionistas

El camino está siendo desviado por el cauce del río para evitar que los usuarios transiten por la carretera

Alcoy modifica el trazado del sendero GR7 para mejorar la seguridad de los excursionistas

El Ayuntamiento de Alcoy está invirtiendo 13.167 euros en la modificación del sendero GR7 en la zona de la Font dels Patos, una iniciativa que busca mejorar la seguridad de los excursionistas. El camino, en concreto, está siendo desviado por el cauce del río, para evitar de esta forma que los usuarios transiten por la carretera.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Esdal, que ya las está ejecutando. Según la información facilitada, el proyecto no beneficiará tan sólo a los senderistas, toda vez que los ciclistas también podrán transitar por el nuevo itinerario que está siendo habilitado. Además, destacan desde el Ayuntamiento, el nuevo recorrido también resulta más agradable al discurrir por un entorno más natural. Los trabajos, que avanzan a buen ritmo, está previsto que finalicen en septiembre.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, que ayer visitó las obras junto al alcalde Antonio Francés, destacaba las inversiones realizadas en los últimos tiempos en espacios naturales como el Racó, el Molinar, la Font Roja o la ermita de Sant Cristòfol.

Los GR son senderos de gran recorrido que, señalizados con franjas blancas y rojas, atraviesan la península desde Andorra hasta Gibraltar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats