La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat ha presentado un proyecto al programa europeo INTERREG Europa para mejorar las comunicaciones en las zonas rurales. Con esta iniciativa buscan influir en las políticas de movilidad de los próximos años, según han explicado los técnicos Alberto Lorente y Rafa Montaner.

Bajo el título Regional Mobility Tool, la Mancomunidad ha presentado un proyecto que cuenta con cinco socios europeos, tendrá una duración de cuatro años y dispondrá de un presupuesto de 1,3 millones de euros, de los cuales el 85% será cofinanaciado con fondos FEDER. "Se ha presentado ahora y ha tenido gran aceptación", han indicado los técnicos, así como que en un plazo de cinco meses conocerán si ha sido aprobado.

El presidente de la Mancomunidad, Manolo Gomicia, ha explicado que la iniciativa busca dar solución al problema de comunicación que sufren los pueblos de las comarcas. Por tanto, los objetivos son mejorar la movilidad rural y del transporte mediante las políticas regionales y la promoción de estrategias e instrumentos sostenibles e innovadores que, a su vez, estén basadas en iniciativas de baja emisión de carbono, nuevas tecnologías y servicios de transporte sostenibles y eficientes.