La vía verde de Alcoy acogió ayer por la mañana la cuarta edición de la marcha contra las drogas, una iniciativa enmarcada en la celebración del día mundial contra los estupefacientes. Una nutrida comitiva cubrió el recorrido entre el barrio de Batoy y el polideportivo Francisco Laporta, donde los participantes desayunaron y asistieron a la lectura de un manifiesto a cargo de Socidrogoalcohol.

La actividad, impulsada por la citada asociación y el Ayuntamiento, contó con la participación de un grupo de músicos y también con una exhibición a cargo de la Unidad Canina de la Policía Local.

Se trata de una iniciativa con la que se trata de hacer visible el problema de las drogadicciones, al tiempo que se apuesta por promover un estilo de vida de carácter saludable.

En la cita estuvo presente el presidente nacional de Socidrogoalcohol, Francisco Pascual, y coordinador médico de la Unidad de Conductas Adictivas.

Se ha alcanzado la cuarta edición de este evento que también busca sensibilizar al conjunto de la sociedad, toda vez que todavía hay mucha gente que padece problemas de drogadicción, según quiso destacar la concejal de Salud Pública del Ayuntamiento, Aroa Mira.