El Ayuntamiento de Ibi ha obtenido la mayor subvención de las concedidas por el IVACE para mejorar los polígonos industriales. La inversión final alcanzará los tres millones de euros, lo que supondrá «un empuje definitivo para convertir el área ibense en un referente nacional», han destacado el alcalde, Rafael Serralta, y el concejal de Industria, Nicolás Martínez.

Los proyectos que presentó el Ayuntamiento para optar a la ayuda contemplan mejoras sustanciales que permitirán ofrecer a las empresas mejores condiciones para el desarrollo de su actividad. Entre las actuaciones destaca la implantación de fibra óptica, vigilancia a través de cámaras, carril bici que enlace con el casco urbano, mejora de eficiencia energética, sustitución de luminarias por led, señalización vertical y horizontal, mejora del saneamiento separativo de aguas residuales y acondicionamiento y mejora del ecoparque.

Martínez ha explicado que el Ayuntamiento aportará el 30% del coste del proyecto, «haciendo un importante esfuerzo dada la cuantía de la subvención y de las mejoras que van a suponer».