Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de la calle San Jaime coincidirán con las del puente de San Jorge en Alcoy

La actuación forma parte de los presupuestos participativos y el Ayuntamiento prevé que empiece este verano

La calle cuenta con aceras estrechas y los aparcamientos ocupan gran parte de la calzada. juani ruz

Las obras de la calle San Jaime coincidirán con las del puente de San Jorge en Alcoy. El Ayuntamiento prevé que la actuación, incluida en los presupuestos participativos, empiece en los próximos meses de verano. La vía cuenta con aceras estrechas y los aparcamientos ocupan gran parte de la calzada, por lo que el proyecto contempla trasladarlos a solares cercanos tras su adecuación.

Durante el periodo vacacional el tráfico es menos denso en Alcoy, de ahí que el Ayuntamiento haya optado por estas fechas para poner en marcha varias actuaciones a fin de mejorar las calles del centro de la ciudad. Uno de los proyectos previstos es la adecuación de San Jaime, la vía que va desde la salida del puente de San Jorge hasta la plaza Emilio Sala, coincidiendo con la rehabilitación de la citada pasarela.

La actuación, asimismo, fue una de las nueve propuestas más votadas en los presupuestos participativos y cuenta con una partida de 70.000 euros. En la actualidad, la calle cuenta con aceras estrechas que dificultan el paso de personas en silla de ruedas e, incluso, carros de bebés, así como los aparcamientos ocupan gran parte de la calzada.

Por todo ello, el proyecto contempla crear una plataforma para igualar las aceras y la calzada y eliminar los estacionamientos para trasladarlos a solares próximos que habilitarán para tal fin.

Después de las obras los peatones podrán pasar con total normalidad sin problemas de espacio y sin tener que salvar desniveles, por lo que la calle será totalmente accesible. Por otro lado, los vehículos contarán con más espacio para circular.

La situación actual de San Jaime ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por vecinos de la zona que sufren a diario las barreras arquitectónicas de la vía. Esta situación, asimismo, propició que el equipo de gobierno incluyese la actuación en el lista de los presupuestos participativos y finalmente fueron los ciudadanos quienes, tras el periodo de votaciones, eligieron la propuesta para llevarla a cabo a lo largo de este año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats