Muro acogerá el próximo 8 de julio el primer Solidari Sona Fest. El evento musical tendrá lugar en el Camp del Patronal y los beneficios irán destinados al 50% a la Asociación de Alzheimer de Muro (AFA) y al colectivo BDS del País Valencià, implicado con el pueblo palestino. La iniciativa, además, cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat.

Ferran Moreno es uno de los organizadores y ha explicado que la idea es consolidar el evento y poder ayudar en cada edición a una entidad local y a otra internacional. La apertura de puertas será a las 17.30 horas y está previsto que actúen de forma ininterrumpida un total de 9 grupos musicales de estilo variado hasta pasadas las cuatro de la madrugada. Los menores de entre 12 y 15 años deberán ir acompañados de los padres o tutores legales y de 16 a 18 necesitarán autorización.

Green Valley, Tosko, Vadebo Atzembla, Funkiwi's, Desustancia, Arreu, Dj Mani y Burning Club componen el cartel, según ha informado desde la organización Rafa Figuerola.