El Ayuntamiento de Ibi ha solicitado una subvención a la Diputación de Alicante para la reparación de varios tramos de la red de saneamiento de agua en el barrio Nueva York de la localidad. La ayuda se enmarca dentro de la convocatoria para este ejercicio 2017, a favor de entidades locales de la provincia de Alicante para coayudar en la financiación de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento.

El proyecto contempla la reparación de la red en varios tramos: en la Avenida de la Paz, a la altura de los números 49 y 51, entre los número 41 y 45 de la misma avenida, las acometidas de la Glorieta Lauzúrica Torralba y en la Plaza de Nueva York.

El coste total de las obras será de 60.000 euros y el 65% será sufragado por la Diputación provincial, en caso de conceder la ayuda. El 35% del importe de la actuación será costeada por el Ayuntamiento.

Santi Cózar, teniente de alcalde del área de Urbanismo ha señalado que "con este tipo de ayudas mejoramos las instalaciones hidráulicas en respuesta a la demanda de los vecinos del Barrio Nueva York de Ibi, uno de los barrios más antiguos y emblemáticos de nuestra ciudad que se construyó a principios de 1960 y que necesita estas mejoras para eliminar los problemas de estancamiento de aguas y malos olores en sus viviendas, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven allí".