La Policía Nacional imputa el robo en una mezquita de Alcoy al acusado de sustraer la reliquia de Sant Hipòlit y otros objetos de una iglesia de Cocentaina, así como multitud de joyas en viviendas de ésta última población.

La investigación por parte de la Policía Científica de la Policía Nacional de Alcoy empezó tras conocer el robo en una iglesia de Cocentaina y, escasas horas después, constatar que en la mezquita de Alcoy se había producido otro suceso similar y que, en este caso, además se causaron numerosos daños en su interior.

Las primeras pesquisas llevaron a los agentes a que se trataba del mismo autor y modus operandi, ya que podría haber accedido a los centros de culto a través de los tejados. Una vez dentro, el acusado sustrajo todos los efectos de valor que encontró a su paso.

Toda la información recavada llevó a la Policía Nacional a un varón de 22 años y de nacionalidad marroquí. La detención se produjo justo cuando se disponía a salir de la ciudad. Además, los agentes comprobaron que es el presunto responsable de otros robos en viviendas de Cocentaina, en los que sustrajo multitud de joyas, según la información facilitada por la policía.