La Orquesta Sinfónica Alcoyana, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcoy, ha organizado del 1 al 8 de julio un curso para jóvenes músicos en la Font Roja y que incluirá clases magistrales. Además, dentro del programa "Sinfonatura" hay cinco conciertos abiertos a todo el mundo. "Es un proyecto ambicioso y que estoy convencido que se consolidará y crecerá", ha destacado el concejal de Cultura, Raül Llopis.

Rodrigo Guigó, uno de los creadores de la iniciativa, ha explicado que habrá una parte formativa para jóvenes músicos que incluirán clases magistrales y ensayos por secciones. Los alumnos, además, protagonizarán el concierto de clausura que se celebrará en el Santuario de la Font Roja el sábado 8 de julio a las 20.30 horas. "Por otra parte, queríamos llevar la música de cámara a la sociedad a través de la calle y la naturaleza, -ha indicado- por eso hemos previsto conciertos al aire libre". En este sentido, el primero será el domingo día 2 en la Plaça de Dins, el segundo y el tercero los días 3 y 6 en el Centre Cultural Mario Silvestre y el día 7 en la Plaça de Dins.

Para crear "Sinfonatura" la organización "nos basamos en tres pilares: la formación sinfónica, la ciudad y la naturaleza", ha recalcado Guigó. Volviendo al curso, los jóvenes músicos tendrán la oportunidad de asistir a cuatro clases magistrales en la sala "Félix Rodríguez de la Fuente", ubicada en el edificio "Font Roja Natura". Elena Berenguer y Vicente Campos impartirán la primera el domingo día 2, les seguirá Josep Sancho el martes 4, Adrian van Dongen el jueves 6 y Kinetic Percussion Duo en viernes 7. "Todos son reconocidísimos profesionales", ha destacado Rodrigo Guigó.

Las coordinadoras del proyecto son Ana Yepez y Paqui Contreras. Asimismo, toda la información está disponible en la página web sinfonatura.wordpress.com, desde la que también se pueden realizar las inscripciones.