El Ayuntamiento de Alcoy ha ofrecido a la Universidad de Alicante la planta superior del inmueble de la Cámara de Comercio e Industria para la instalación de su sede en la ciudad. Se trata de una de las medidas que está impulsando la entidad para garantizar su viabilidad ante la caída de ingresos.

Tal y como se ha venido informando, la supresión en 2010 de las cuotas obligatorias que pagaban las empresas ha llevado a las cámaras de todo el país a sufrir un auténtico calvario, del que la Cámara de Alcoy no es ajena. De hecho, acumula varios ejercicios de pérdidas y atraviesa por una situación económica complicada ante la que se ha visto obligada a tomar medidas.

Así, y además de optar por una reducción de personal, ha ofrecido en alquiler la planta superior de su edificio al Ayuntamiento, que a su vez lo ha ofertado a la Universidad de Alicante, para que pueda instalar allí su sede en la ciudad.

Así lo ha confirmado a este diario el concejal de Educación, Alberto Belda, quien ha resaltado no obstante que se está a la espera de que la institución académica ofrezca una respuesta a este respecto.

Como se recordará, la Universidad de Alicante anunció la apertura de una sede en Alcoy, si bien hasta el momento no se ha concretado el espacio que podría ocupar. Desde el Consistorio se entiende que la planta superior de la Cámara de Comercio e Industria podría resultar un lugar adecuado, dada su estratégica ubicación en el centro de la ciudad y la calidad de las propias instalaciones.

De esta forma, además de potenciar la oferta educativa de Alcoy, se colaboraría con la Cámara para garantizar su viabilidad en el futuro.