Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy aportará un millón para completar el plan del Consell de renovación de polígonos

La partida permitirá llegar a los tres millones de euros de inversión y ejecutar las obras previstas en las cinco áreas industriales de la ciudad

El polígono Cotes Baixes es el que se va a llevar una mayor inversión. juani ruz

El Ayuntamiento de Alcoy va a aportar un millón de euros para completar el plan del Consell de modernización de polígonos. La partida económica, procedente de una modificación de crédito, permitirá llegar a los tres millones de euros de inversión y ejecutar las obras previstas en las cinco áreas industriales de la ciudad. El Ayuntamiento, además, está agilizando al máximo la contratación de los trabajos para cumplir con los requisitos de la convocatoria y que estén finalizados a final de año.

Tal y como se ha venido informando, el Ayuntamiento concurrió al programa de la Conselleria de Economía Sostenible destinado a la modernización de los polígonos industriales. Las aspiraciones iniciales pasaba por conseguir tres millones de euros con los que financiar obras en los cinco polígonos de la ciudad. Sin embargo, la gran cantidad de solicitudes planteadas por los municipios de l'Alcoià, El Comtat, la Foia de Castalla y la Vall d'Albaida propició que finalmente las ayudas cubran el 70% de la inversión prevista.

Así las cosas, el Consistorio, a través de una modificación de crédito, va a aportar un millón de euros al plan, para de esta forma alcanzar los tres millones de euros de inversión. Las medidas comunes que se van a implantar en los cinco polígonos son la creación de carril bici, instalación de iluminación led inteligente, aplicación de energías renovables, mejora de aparcamientos y espacios verdes, cámaras web y mejoras de la señalización de las calles.

En lo que respecta a actuaciones específicas, en Cotes Baixes, con 1.097.496 euros, se transformará el antiguo vertedero en un zona verde; en el Santiago Payá, con 973.636, se desdoblará el vial de acceso y corregirán los problemas de evacuación de aguas pluviales; en La Beniata, con 770.518, y Cotes Altes, con 243.054, se plantea una regeneración urbana y de paisaje; y en el Castellar, con 112.452, habrá nuevas zonas verdes.

Paralelamente a la aprobación de la partida económica, el Ayuntamiento está tratando de agilizar al máximo los trámites para cumplir con los requisitos de la convocatoria y contratar las obras con la máxima agilidad. Y es que los proyectos tendrán que estar ejecutados obligatoriamente antes de fin de año para tener derecho a las subvenciones del Consell.

El alcalde, Antonio Francés, destacaba que el plan de la Generalitat para la modernización de polígonos «es una demostración clara del interés por la industria y por los territorios que como Alcoy, viven de este sector económico». También resaltó que los resultados «siempre tienen un trabajo previo y, si ahora podemos modernizar nuestros polígonos es gracias a la gran labor de la plataforma de la reindustrializacióin y de los ayuntamientos de Alcoy, Ibi y Ontinyent».

Cabe recordar, en este sentido, que la villa juguetera ha obtenido también dos millones de subvención, y Cocentaina uno.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats