El alcoyano Pau Climent ha logrado llegar a la final del exitoso programa de Antena3 Ninja Warrior. El hecho de ser bombero y un amante de la escalada en bloque le ha llevado a tener una condición física óptima para salvar las complejas pruebas de este espacio televisivo. Según él mismo explica, "practico este deporte desde hace unos 10 años" y desde hace un año, más o menos, "sigo Ninja Warrior de EEUU".

Sus hijas lo empujaron a apuntarse al programa cuando después del pasado verano se enteraron que iban a hacerlo en España. Pau Climent fue una de los 7.000 aspirantes que se presentaron a las pruebas físicas y a un test y logró que lo seleccionasen. "En febrero grabamos en Madrid y la experiencia fue muy chula", asegura el alcoyano. El montaje lo califica de "brutal" y se siente "un afortunado" por haber podido acceder al programa.

Pese a que su condición física ya era buena, Pau Climent inició un entrenamiento específico desde el momento en que cursó la inscripción. "Empecé a practicar el balanceo, volar de barra a barra, pruebas con cuerdas€, todo ello en el gimnasio Crossfit de Alcoy, donde me dejaron incluso realizar algunos montajes similares a alguna de las pruebas que había visto en televisión", por lo que está "muy agradecido a Fran Albero por dejarme entrenar sin límites" y a Sonia Martínez del Club Gimnastic Esport Alcoy "por enseñarme algunos trucos". También tiene buenas palabras para "David Terol, compañero de profesión que me construyó todo lo necesario para entrenar de forma específica".

El desafío atlético es lo que más le gusta, por ello desea que tras el programa surjan gimnasios específicos de Ninja Warrior, tal y como ha sucedido en EEUU.