Cocentaina conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI con unas jornadas sobre la diversidad sexual desde una perspectiva cultural. Las conferencias, talleres, exposiciones y proyecciones, organizadas por el colectivo LGTBI MARIola y el Ayuntamiento, se celebrarán los días 28 y 29 de junio en el Centre Social El Teular y la Casa de la Joventut.

A través de este evento, el colectivo busca "acercar a la población el contexto y el trabajo LGTBI, mostrando y poniendo en valor las manifestaciones culturales y artísticas que se realizan desde este ámbito". Para ello, contarán con la participación de artistas y expertos que abordarán la diversidad sexual a través de la cultura desde distintos puntos de vista.

El día 28 habrá dos charlas en el Centre Social El Teular sobre ilustración y fotografía. La primera contará con la presencia de los ilustradores Pau Sanz i Vila y Fernando Fernández Torrs (Fefeto), así como el artista Joaquín Artime. La dedicada a la fotografía correrá a cargo del artista y profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Javier Moreno. Además, Joaquín Artime realizará una intervención artística en El Teular.

El día 29, el artista contestano Saúl Sellés impartirá el taller de Pluma y Voguing y Patricia Abad Moltó realizará una exposición en la Casa de la Joventut. Con todo, el programa completo se puede consultar en la cuenta de facebook de LGTBI MARIola.