Muro

La construcción del nuevo colegio El Bracal de Muro sigue en marcha. Así lo confirmó la alcaldesa, Jacqueline Cerdà, en una reunión mantenida en la Conselleria de Educación en la que la administración autonómica reiteró su compromiso de que el nuevo centro educativo estará listo para el curso 2009-2010, después de que los niños hayan dado clase desde hace ocho años en barracones.

A la cita asistieron junto a la primera edil, la directora del CEIP, la concejala de Educación, la presidenta del AMPA así como representantes de los otros partidos de la oposición.

En la reunión, según fuentes municipales, se informó de que el proceso «continúa el curso normal». El contrato para la redacción del proyecto se firmó en abril de este año y estará listo en «4 o 6 meses». Así, a partir de ese momento se iniciará el proceso de licitación por lo que las obras podrían estar adjudicadas en marzo o abril de 2018.

Los trabajos de contrucción se iniciarían en mayo de 2018 con un periodo de ejecución de 12 a 18 meses, por lo que el nuevo centro estaría listo para el curso 2019-2020. Cerdà indicó que «pedimos que no se frivolice con un tema como es el CEIP Bracal y confiamos en que Conselleria cumpla con los plazos».