El IES Cotes Baixes de Alcoy ha hecho entrega de los XXVIII Premios a los mejores proyectos y mejores expedientes académicos de Formación Profesional, ESO y Bachillerato durante la celebración de un acto al que han acudido representantes del Colegio de Ingenieros de Alicante (COITI), AITEX, ACETEX, ACTIU, FEDAC, Masfarné, Industrias Seguí, Foradia, UPV Campus de Alcoy, Caixa Popular, Autoescuela Jordá, ASOTRAC, APEME, Lownet Comunicación, Biblioteca Municipal de Alcoy y en representación del Ayuntamiento de Alcoy el concejal de Educación y Cultura, Alberto Belda y el de Innovación y Empresa, Manolo Gomicia.

Cuando se cumplen 28 ediciones, estos premios que nacieron en 1990 para reconocer el esfuerzo de los alumnos en ciclos formativos, cuando el instituto era únicamente de formación profesional, abarcan ahora toda la oferta educativa Ciclos, ESO y Bachillerato. Se ha hecho entrega de más de una veintena de premios por un valor total de unos 3.000€. Según ha destacado el director del IES Cotes Baixes, Fernando Sansaloni, "estos premios suponen una forma de contactar con el mundo real a través de todos los proyectos, retos y trabajos que se proponen a lo largo del curso. Trabajamos para la sociedad y sin la colaboración del empresariado sería imposible".

La gala de entrega de premios se ha desarrollado a través de un ameno espectáculo en el que han participado de forma coordinada alumnos y profesores. El acto ha estado conducido por los alumnos Nerea Coloma, de Comercio Internacional y Pablo Gandía, del ciclo medio de Actividades Comerciales y ha contado con la actuación del Mago Hugo.

El concejal de Innovación y Empresa, Manolo Gomicia, ha felicitado la labor del instituto y ha señalado que "necesitamos más de personas como vosotros, que sea capaz de cambiar el mundo, de esta manera nuestro trabajo tiene sentido. El modelo educativo pasa por la innovación y en este centro han conseguido además que el empresariado se implique y que esté dispuesto a colaborar cada vez que se les solicita".

La gala ha finalizado con un espectáculo musical en el que han participado todos los asistentes y con un lema que invita a "Buscar siempre el lado bueno de la vida".