El Ayuntamiento ha conmutado una multa de 750 euros por 75 horas de limpieza de espacios comunes a una persona que había realizado pintadas en el mobiliario urbano. El sancionado ha eliminado pintadas de otras zonas de la ciudad, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez.

Las sanciones económicas de los departamentos de Sanidad y Medio Ambiente se pueden sustituir por trabajos en favor de la comunidad desde que el gobierno municipal incluyera está posibilidad en las ordenanzas correspondientes, con el objetivo de que los infractores tomen conciencia de sus acciones y evitar que reincidan.

Martínez, asimismo, ha explicado que «se está actuando con la gente que realiza acciones en contra del civismo y el espacio público», haciendo alusión al expediente abierto por tirar basura en solares o la condena de prisión por robar en el ecoparque.

El sancionado ha limpiado los espacios indicados por el Ayuntamiento durante un mes, no pudiendo sobrepasar las 4 horas diarias. Antes recibió formación en materia de riesgos laborales.