El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) obliga a pagar al Ayuntamiento de Onil más de 1,6 millones de euros por la expropiación de unos terrenos. Desde el departamento de Servicios Jurídicos municipal están trabajando para cumplir con los reducidos plazos que establece la sentencia para abonar dicha cuantía.

La alcaldesa de Onil, Humi Guill, ha anunciado que el Ayuntamiento deberá hacer frente al pago de más de 1,6 millones por la expropiación de unos terrenos en el sector APD-08 en 2002. El TSJCV obliga, asimismo, a abonar 892.000 euros en concepto de principal y 719.000 euros de intereses.

Según ha informado Guill, los plazos para efectuar los pagos son reducidos, por lo que «desde Servicios Jurídicos, secretaría e intervención están preparando el expediente para atender el auto». En esta línea, la primera edil ha recalcado que «seguimos desde el equipo de gobierno con el saneamiento de los procesos judicializados», en referencia a que recientemente el consistorio liquidó el principal de la sentencia por la expropiación de terrenos a la familia Salcedo. Así pues, ha manifestado que el Ayuntamiento «está atendiendo y resolviendo los expedientes heredados» de los anteriores gobiernos municipales. El auto notificado ahora por el TSJCV corresponde a la sentencia de 2008, la cual estimaba el recurso contencioso-administrativo de los demandantes contra el acuerdo plenario municipal del 3 de diciembre de 2004 que aprobaba y adjudicaba la unidad de ejecución número 1 del plan parcial del sector APD-08 respecto al proyecto de expropiación de terrenos de 2002.