El alcade de Ibi, Rafael Serralta, junto a la concejala del área de educación, Mº José Herrero, y el director de los cursos de verano de la UMH, Enrique Conejero, han firmado el convenio para que la sede universitaria de Ibi pueda seguir realizando los cursos de verano como ha venido haciéndolo en los últimos años.

Este año, la oferta recoge dos cursos, uno de ellos titulado «Alumnos con altas capacidades. Un reto educativo del siglo XXI» y el segundo que responde al título «Aprendizaje basado en proyectos». Ambos se realizarán durante el mes de julio en la fábrica Pilen, lugar en el que se encuentra ubicada la sede universitaria. El primero ya se realizó el año anterior, pero vuelve a la villa debido a la gran aceptación que tuvo por parte de la población.

El precio de ambos cursos es de 20 euros, el cual está reducido por tener aplicada una subvención municipal. Asimismo, están abiertos a todo el público y son convalidables por créditos de libre configuración.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, expresaba su satisfacción tras la renovación del convenio «ya que esto es un indicativo de que la demanda es cada vez mayor y que la formación permanente no entiende de distintivos de edad», es por ello que el consistorio trabajará para que el convenio perdure en el tiempo.