La gerente del Departamento de Salud de Alcoy, Roser Falip, ha anunciado este miércoles que desde el 1 de julio el consultorio auxiliar de El Camí contará con un médico y un profesional de enfermería fijos, lo cual permitirá que, tras el periodo vacacional, el Centro de Salud la Plaça de Dins abra por las tardes como el resto de ambulatorios de la ciudad. Falip ha dado a conocer estas mejoras tras reunirse con la concejal de Salud Pública, Aroa Mira, representantes de las asociaciones de vecinos del Centro y la Zona Alta y del Departamento de Salud de Alcoy.

Hasta la fecha, un médico y una enfermera del Centro de Salud la Plaça de Dins se desplazaban a diario al consultorio de El Camí para atender a los pacientes de la Zona Alta. Sin embargo, gracias a una reorganización zonal, se va a asignar un número determinado de tarjetas SIP a El Camí para que allí pasen consulta siempre los mismos profesionales sin tener que hacer turnos ni cambios. El hecho de que el personal sanitario sea fijo permitirá abrir por las tardes a partir de octubre el ambulatorio de la plaza.

Otra mejora para la zona es la incorporación de una matrona después del verano, ya que el Centro de Salud de la Plaza de España, y por tanto el consultorio de El Camí, no disponían de este servicio.