Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Los proyectos de Rodes y Entenza serán las prioridades en la segunda mitad de legislatura

El gobierno municipal realiza una valoración positiva de la primera parte del mandato y destaca los casi 20 millones en ayudas que se van a recibir

Los integrantes del gobierno municipal, con el alcalde al frente, hicieron ayer balance de su gestión. INFORMACIÓN

La reforma de la calle Entenza y la rehabilitación de la manzana de Rodes son los dos proyectos que se ha fijado como prioridad el gobierno socialista de Alcoy para la segunda parte de la legislatura. Así lo manifestó ayer el alcalde en una comparecencia que protagonizó junto a los ocho concejales que configuran el ejecutivo, y en la cual realizó una valoración positiva de la primera mitad del mandato. Los 20 millones de euros que van a llegar de diferentes administraciones también fueron un elemento que Francés quiso destacar.

El primer edil enumeró los «éxitos» de un gobierno municipal que trabaja, enfatizó, con una «estrategia clara y definida». Así, puso sobre la mesa las numerosas subvenciones que están llegando a la ciudad y que en su conjunto ascienden a cerca de 20 millones de euros. Descacó, en concreto, el programa Dusi, que permitirá desarrollar un plan estratégico con actuaciones como la rehabilitación de la manzana de Rodes y de la antigua Maquinaria Ceres, la reurbanización de Al-Azraq o la revitalización del centro histórico. También el plan Arrus, para la regeneración de viviendas, o el Avalem Joves, para la contratación de jóvenes desempleados.

Otras iniciativas que quiso resaltar son la inminente reforma de la plataforma del puente de San Jorge, la permanencia del Instituto Tecnológico Textil (Aitex) en la ciudad, la apuesta de las grandes superficies comerciales por Alcoy, como es el caso de Aldi, y el convenio firmado con el Ministerio de Defensa para la integración de la colonia de aviación en el barrio de Santa Rosa.

Autobús

La recuperación del número de viajeros del autobús urbano, la Mostra de Teatre Escolar, la Ciutat del Nadal, la mejora de espacios naturales o la reapertura de las fuentes cerradas por la legionela también estuvieron sobre la mesa.

Y todo, insistió, dentro de una línea estratégica clara pensada también para la dinamización económica, «como lo demuestra que Alcoy es una de las ciudades en las que más se está reduciendo el paro», enfatizó.

Respecto a los objetivos prioritarios de cara a la segunda parte de la legislatura, el alcalde se refirió a la próxima puesta en marcha de las obras de reforma de la calle Entenza, el proyecto de remodelación de la manzana de Rodes y también a la inminente adjudicación de la nueva contrata de la recogida de basura y limpieza viaria, que va a mejorar de manera notable las prestaciones y servicios actuales.

Francés, por último, destacó el esfuerzo negociador tanto de su grupo, que gobierna en minoría, como del resto de formaciones políticas que configuran la corporación municipal, en busca del consenso. También la apuesta por la participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan a la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats