20 de junio de 2017
20.06.2017
Alcoy

Las empresas eligen a la Politécnica como mejor universidad de España en Informática y TIC

Repite en el primer puesto en el ranking elaborado por la Fundación Everis

22.06.2017 | 01:27
Imagen del Campus de Alcoy de la Politécnica

Por segundo año consecutivo, las empresas españolas eligen a la Universitat Politècnica de València, a la que pertenece el Campus de Alcoy, como la mejor universidad española en el área de Informática y TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones). Así se desprende de la III edición del Ranking Universidad-Empresa elaborado por la Fundación Everis. El informe analiza la visión de los empleadores sobre los profesionales recién titulados que forman parte de sus plantillas desde los últimos cinco años.

Según las conclusiones del estudio, los titulados en el área de Informática y TIC por la UPV son los mejores de todos los egresados en estas disciplinas en las universidades españolas y destacan en prácticamente todas las competencias analizadas –de hecho, la institución valenciana se sitúa entre las tres universidades mejor valoradas en siete de los ocho conceptos considerados. En concreto, destacan por su honestidad y compromiso ético, trabajo en equipo y capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio.

Además, en el área de Ciencias e Ingenierías, la UPV se sitúa como la primera politécnica de España y la cuarta universidad de todo el país. En esta área, las empresas opinan que los titulados por la Universitat Politècnica de València son honestos y comprometidos, saben trabajar en equipo y tienen capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio.

Por otro lado, según la Fundación Everis, las titulaciones más demandadas actualmente por las empresas españolas siguen siendo Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Industrial. En la primera de ellas, la UPV se sitúa como la quinta universidad de España con mejor valoración de sus egresados; y la cuarta en el caso de Ingeniería Industrial.

Este ranking se ha elaborado a partir de la información proporcionada por 3.545 empresas españolas de más de 10 empleados, sobre la capacitación de más de 17.700 profesionales –recién titulados y contratados sin experiencia previa–, procedentes de 79 universidades y 99 titulaciones –excluidos posgrados y doctorados–.

Cada año se analizan las competencias de los alumnos, entendidas como destrezas clave para el desarrollo del trabajo. En todas las ediciones del estudio se ha preguntado a los responsables de contratación de las empresas por la importancia de ocho competencias en relación al desempeño: trabajo en equipo, habilidades interpersonales y comunicación, conocimientos técnicos de la profesión, honestidad y compromiso ético, capacidad de aprendizaje, análisis y resolución de conflictos, orientación a resultados y habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares.

En los resultados de 2017, la valoración de las competencias aumenta su importancia respecto a 2016 y siguen primando las capacidades personales por delante de las técnicas. La honestidad y el compromiso ético vuelve a ser la competencia más valorada por las compañías, seguida de la capacidad de aprendizaje y el trabajo en equipo, que ocupan de nuevo el segundo y tercer puesto y, esta última, es la que más aumenta en relación a otras competencias.

Por el contrario, la orientación a resultados, los conocimientos técnicos de la profesión y la habilidad para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares son las competencias menos relevantes para los responsables de contratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

El alcalde de Ibi afirma que el cuartel de la Guardia Civil mantendrá sus efectivos

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, ha afirmado que el cuartel de la Guardia Civil del municipio...

El Ayuntamiento ofrece la planta superior de la Cámara a la Universidad de Alicante

El Ayuntamiento ofrece la planta superior de la Cámara a la Universidad de Alicante

Se trata de una de las medidas que están siendo impulsadas desde el organismo de comercio e...

Alcoy aportará un millón al plan del Consell de renovación de polígonos

Alcoy aportará un millón al plan del Consell de renovación de polígonos

La partida permitirá llegar a los tres millones de euros de inversión y ejecutar las obras...

AIJU impulsa un proyecto para incorporar la robótica educativa en las aulas

AIJU impulsa un proyecto para incorporar la robótica educativa en las aulas

La iniciativa busca despertar el gusto por estudios de ciencia, tecnología, ingeniería y...

Imputan al acusado de robar la reliquia de Cocentaina la sustracción en una mezquita

Imputan al acusado de robar la reliquia de Cocentaina la sustracción en una mezquita

La Policía Nacional asegura que también es responsable de la sustracción de joyas en viviendas de...

El Ayuntamiento reparará los destrozos del temporal en la Font del Quinzet

El Ayuntamiento reparará los destrozos del temporal en la Font del Quinzet

Las obras, adjudicadas por 18.422 euros, contemplan la canalización de las aguas para evitar...

Ibi reparará el tejado del Molí de Paper para evitar que se hunda

Ibi reparará el tejado del Molí de Paper para evitar que se hunda

Las obras, que se licitarán en breve, forman parte de un plan global de 230.000 euros para...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine