20 de junio de 2017
20.06.2017

Alcoy clama contra la violencia de género

Un «flashmob» en el Ayuntamiento reivindica más recursos en los presupuestos generales para luchar contra esta lacra social

22.06.2017 | 01:27
Alcoy clama contra la violencia de género
Alcoy clama contra la violencia de género

El zaguán del Ayuntamiento de Alcoy fue escenario ayer de una concentración en contra de la violencia de género. El acto, de carácter reivindicativo, sirvió para exigir al gobierno central más recursos para luchar contra esta lacra social.

Decenas de personas asistieron ayer a la concentración en la entrada del Ayuntamiento de Alcoy. Entre los participantes habían representantes de colectivos locales, sindicatos y políticos.

La convocatoria tuvo lugar en ayuntamientos de todo el país, donde se leyó un manifiesto conjunto en el que contabilizaron en 36 las mujeres asesinadas por sus parejas desde el inicio del año e insistieron en que «es un problema de Estado que afecta a toda la población». El texto exigió «más recursos para luchar contra esta lacra social» y criticó que la partida de los presupuestos de 2017 asignada «es un 10% inferior a la de hace 7 años».

Los alumnos del Ballet de Ana Calvo, acto seguido, protagonizaron un «flashmob» al ritmo de «Que Nadie», el conocido tema de Manu Carrasco que interpretó en su día junto a Malú.

Además, algunos asistentes leyeron todos los nombres de las mujeres asesinadas en lo que va de año y la forma en la que perdieron la vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine