19 de junio de 2017
19.06.2017

Acto contra la violencia de género en Alcoy

El zaguán del Ayuntamiento acoge una concentración en la que se ha leído un manifiesto y han bailado una treintena de niños

19.06.2017 | 17:03
Acto contra la violencia de género en Alcoy

El zaguán del Ayuntamiento de Alcoy ha acogido este lunes una concentración contra la violencia de género en la que han participado decenas de personas, entre ellos, representantes de colectivos, sindicatos y políticos. La ciudad se ha sumado así a un acto que ha tenido lugar en ayuntamientos de toda España con un manifiesto común.

El texto, además de contabilizar las víctimas de "esta lacra social" en lo que va de año, ha exigido más recursos, un aumento de la partida de los presupuesto del Estado y "la consignación de 120.000 euros en la partida contra la violencia machista".

Acto seguido, una treintena de alumnos del Ballet de Ana Calvo han realizado una coreografía al ritmo de la conocida canción de Manu Carrasco, e interpretada con Malú, "Que Nadie". La concentración ha concluido tras la lectura de los nombre de todas las mujeres asesinadas por sus parejas desde que empezó 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine