Banyeres dejará a partir del próximo 1 de julio de depender de las oficinas del Servef de Villena para pasarse a las de Alcoy. La solicitud ha partido del Ayuntamiento, que ha argumentado razones de demarcación comarcal y de transporte público.

En la petición remitida a la dirección territorial de Empleo, el Consistorio destaca que Banyeres pertenece geográfica y administrativamente a la comarca de l'Alcoià, y que el resto de servicios de los que dependen están ubicados en Alcoy, caso de la sanidad, la seguridad social, juzgados, mancomunidad o Cámara de Comercio.

Asimismo, se resalta que mientras para los servicios que presta el Servef los vecinos se deben desplazar a Villena, en el Alto Vinalopó, para la formación y la cualificación del mismo servicio de empleo tienen que trasladarse a Alcoy. Por último, el Ayuntamiento argumenta que para viajar a Villena no hay transporte público, mientras que sí lo hay para desplazarse a la capital de l'Alcoià.

La solicitud ha sido atendida, de manera que a partir del 1 de julio los usuarios del Servef tendrán que ir a las oficinas de Alcoy.