El Ayuntamiento de Alcoy ha adjudicado las obras de desdoblamiento del acceso al polígono Santiago Payá por un importe de 120.000 euros. Los responsables municipales se reunirán la próxima semana con los empresarios de la zona para concretar la fecha de inicio de los trabajos, aunque todo parece indicar que se ejecutarán en agosto ante la menor actividad de las industrias por el período vacacional.

Tal y como se ha venido informando, el polígono Santiago Payá quedó prácticamente aislado cuando en abril de 2012 se descubrió que el puente del acceso principal había cedido, lo que motivó que quedara cortado al tráfico. Justo un año más tarde se procedió a la apertura de un vial provisional, aunque con un sólo carril regulado por semáforos y una gran pendiente.

Desde entonces se han estado llevando a cabo estudios para encontrar una solución definitiva, que finalmente requerirá de una inversión superior al millón de euros y que consistirá en la demolición del puente y la construcción de una carretera de acceso previa consolidación de la ladera, para que no haya nuevos movimientos de tierras.

Mientras tanto, y a petición de los industriales, se va a proceder al desdoblamiento del vial provisional, a través de unas obras que, según informó el alcalde, Antonio Francés, fueron adjudicadas ayer en junta de gobierno. El plazo de ejecución de los trabajos es de aproximadamente un mes, y todo parece indicar que agosto será el elegido.