La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Ibi pide al Ayuntamiento que dé facilidades a todas las personas que quieran abrir un negocio de restauración o comercio en dicha zona, ya que piensan que es lo que le hace falta al barrio para adquirir vida y personalidad y que así la población ibense pueda disfrutar de en él.

Así lo hicieron saber en la última comisión de Urbanismo en la que también pidieron que los técnicos municipales reorienten todas las ordenanzas relativas a la rehabilitación y revitalización de zonas urbanas, para que de esta forma se puedan realizar planes de ayuda dirigidos a fomentar la apertura de este tipo de negocios.

De igual forma se modificará la actual ordenanza que regula la concesión de ayudas a la rehabilitación de viviendas particulares para ampliar su alcance, centrándose principalmente en las zonas consideradas de mayor relevancia local y particularidad, como sería el caso de «Les Costeretes».

Particularmente en este asunto, los vecinos piden que el consistorio evalúe el estado de algunos edificios que presentan riesgos, y que se den cuenta de que no son hechos aislados, pues la semana pasada se produjo un derrumbe en la calle Santa Teresa en el cual hubo que realizar algún desalojo, situación que temen que se produzca en un período no muy lejano en otras edificaciones del casco antiguo.

El alcalde del municipio, Rafael Serralta, señalaba que quieren escuchar las opiniones de los vecinos del casco y por ello han abierto este proceso de recogida de propuestas para focalizar en buena dirección de las acciones que se van a acometer.

Por otra parte, la representante de grupo socialista Susana Hidalgo, transmitía que espera que el equipo de gobierno atienda de manera franca las peticiones de los vecinos, y que optimice la partida de dinero, correspondiente a 122.000 euros, en lo que realmente es una necesidad para el casco antiguo. Además, argumentaba, que la partida de 6.000 euros destinada para los arreglos florales realizada el pasado mes, «no es más que un paliativo colorista que no solventa la situación del casco».