Juan José Valls Fuster será el Sant Jordiet de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. El niño de siete años, perteneciente a la Filà Mudéjares, fue designado para el cargo en el sorteo celebrado anoche en la asamblea de la Asociación de San Jorge, que por primera vez tuvo como escenario el Teatro Principal.

Fue su antecesor en el cargo, Tomás Pascual Cantó, el encargado de extraer la bola con su nombre, de entre los siete candidatos que optaban a ostentar el cargo que representa la figura del patrón de la ciudad.

Acudió a la cita en compañía de sus padres, Juan José y Sandra, que se fundieron junto al protagonista en un abrazo al escuchar su nombre. «Estoy muy contento y lo que más me gusta es el día de los truenos, cuando lanzaré las flechas», soltaba con cierta timidad el niño, nada más conocerse el desenlace del sorteo.

Es alumno del colegio Salesianos Juan XXIII, donde sus compañeros compartirán hoy su alegría con él. Además, constituye la tercera generación de su familia en la Filà Mudéjares, en una saga iniciada por su abuelo.

En la asamblea de ayer, por otro lado, debutó Natxo Lara Jornet como cronista de la Fiesta, siendo recibido su texto con una gran ovación por parte de los asistentes. También se aprobó solicitar al Ayuntamiento la celebración de las Fiestas del año que viene en las fechas tradicionales del 22, 23 y 24 de abril, tal y como lo fijan los estatutos. En esta ocasión coinciden en domingo, lunes y martes.