16 de junio de 2017
16.06.2017
Alcoy

Dimite la dirección de Podemos por discrepancias con la estrategia a nivel nacional

Los dirigentes alegan que no comparten el cambio de rumbo de la formación tras el último congreso de Vistalegre

16.06.2017 | 03:36

El secretario general de Podem-Alcoi, Alfredo Albero Vilaplana, y cinco miembros del Consejo Ciudadano de la formación morada han presentado su dimisión. Así lo han hecho saber con una carta abierta firmada por el propio Alfredo Albero, Marieta Romà, Javier Segura, Pilar Esteve, Sonia López y Juana Monllor.

En ella se recoge que, tras la celebración del segundo congreso nacional de Podemos, denominado Vistalegre II, la formación morada ha sufrido «virajes trascendentales» que han hecho que el partido haya «cambiado de estrategia», lo que ha «generado discrepancias con las que hay que terminar».

Por ello, según explican, «parece adecuado que un renovado equipo de compañeros que compartan las nuevas directrices» se encarguen de dirigir Podem-Alcoi». Así añaden que, «sin duda, lo harán mejor» que los que han dirigido la formación morada en Alcoy «en el periodo que ha culminado» con la cita del segundo congreso de Vistalegre II.

Para concluir, en esta carta afiran que dimiten de sus cargos «sin abandonar el proyecto». Además quisieron desear «éxito» a los «compañeros que de ahora en adelante se encarguen de dirigir la organización».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine