El alumno de la Escuela Municipal de Bella Artes de Alcoy, Diego Jordá Navarro, recogió el pasado 8 de junio uno de los premios del XXVI Concurso de pintura infantil y Juvenil para centros escolares que organiza Patrimonio Nacional. El acto tuvo lugar en el Patio de los Borbones del Palacio Real del Pardo, en Madrid.

El galardón le fue entregado por la Infanta Elena que presidió el acto de entrega de premios y al que el alumno acudió acompañado por sus padres y la directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Alcoy, Montse Ripoll. También se encontraban el presidente del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, y los miembros del jurado compuesto por Pilar Martín-Laborda, vocal asesora de Programas Culturales; Javier Sáez, Premio Nacional de Ilustración 2016; Alfonso Ruano, Premio Nacional de Ilustración 1985; Clara Mégias, profesora de Artes Plásticas y Visuales del Centor Universitario de Magisterio Escuni; y el asesor de la Dirección de Actos Oficiales y Culturales del Patrimonio Nacional, Justino García del Vello.

Tras recibir el premio, la Infanta Elena saludó a los asistentes y preguntó a Diego Jordá por su obra y la técnica utilizada. En esta edición del concurso participaron 336 colegios procedentes de toda España con más de 2.500 trabajos presentados,

La obra ganadora podrá verse en la Exposición de final de curso de la Sección Infantill de la Escuela Municipal de Bellas Artes que se inauguró este jueves en la Casa de Cultura, 15 de junio, y que se podrá ver hasta el 30 de junio en horario de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

La muestra contiene obras realizadas por los niños de 5 a 13 años que se expondrán en dos salas. Una de ellas con las obras abstractas y otro espacio se dedicará a las de estilo figurativo realizadas con distintas técnicas de ilustración, entre los que también se encuentran los trabajos realizados para el Concurso de Patrimonio Nacional.