La Conselleria de Educación ha otorgado pocas esperanzas al Ayuntamiento de Alcoy respecto a la recuperación de las cuatro unidades de los colegios concertados que han sido eliminadas para al próximo curso.

El edil Alberto Belda indicó que, tal y como se comprometió, el ejecutivo local trasladó al secretario autonómico de Educación la moción aprobada en el Ayuntamiento, en la que se expresaba el rechazo al cierre de las aulas.

Sin embargo, reconoció el edil, «la recuperación está complicada de cara a este año, entre otras cuestiones porque ya se ha iniciado el periodo de matriculación». Con todo, Belda expresó su confianza en que las reivindicaciones, si no ahora, sean tenidas en cuenta el próximo ejercicio, «atendiendo a las peculiares características de Alcoy, en que la educación concertada y la pública se complementan».

Por parte del grupo municipal del PP, sin embargo, se han mostrado muy críticos son la actuación del gobierno socialista en este asunto. El portavoz, Rafa Miró, manifestaba que «si hubieran trabajado en este tema desde febrero, cuando se empezó a hablar de la posibilidad de este problema, seguramente no se hubiera producido esta situación. Se trata de una prueba más del poco peso político de nuestro alcalde en el gobierno valenciano, ni siquiera es capaz de concretar una visita al presidente de la Generalitat para reivindicar un tema tan importante para la ciudad».

Miró añadió que el PP va a seguir luchando codo con codo con los colegios concertados «para que el próximo curso no se vean afectados por decisiones que buscan terminar con la educación concertada».