La Diputación de Alicante subvenciona con 313.000 euros tres importantes actuaciones en los municipios de Alcoy, Muro de Alcoy y Tollos con las que se pretende mejorar las infraestructuras de estas localidades y con ello la calidad de vida de sus vecinos.

El vicepresidente y diputado por la comarca, Javier Sendra, se ha desplazado esta mañana hasta estos tres ayuntamientos para firmar las actas de replanteo de las obras, en algunos casos, o de recepción, en otros, con sus respectivos alcaldes.

El primer lugar, Sendra ha firmado con el alcalde de Tollos, Felix Frau, el documento que da inicio a los trabajos de rehabilitación de un edificio público en la calle Llidoner. La actuación, con un presupuesto de 119.000 euros sufragado en un 95% por la Diputación -113.000 euros-, contempla la rehabilitación del interior del inmueble para adaptarlo como edificio administrativo municipal que cumpla las normativas de utilización y accesibilidad. De esta forma, se redistribuirá el espacio eliminando la escalera existente y sustituyéndola por otra accesible y se tratarán los revestimientos interiores e instalaciones. Además, se equipará el edificio con climatización, al tiempo que se renovarán las carpinterías exteriores. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

En el caso de Muro de Alcoy, donde el diputado también ha firmado el acta de replanteo de la obra con su concejal, Francesc Valls, el proyecto contempla la reurbanización de calles en la pedanía de Benamer y será sufragado íntegramente por la Diputación de Alicante con una inversión de 119.097 euros. La actuación, con un plazo de ejecución de cuatro meses, prevé la renovación y mejora de los pavimentos de calzadas y aceras, así como de los servicios de saneamiento y agua potable, ya que se encuentran en un estado deficiente.

Finalmente, Sendra ha firmado en Alcoy con el concejal de Obras, Jordi Martínez, el acta de recepción de los trabajos de mejora de la red de saneamiento de la calle Tossal, finalizadas recientemente y que han sido financiadas en su totalidad por el Gobierno Provincial con una subvención de 81.400 euros. En este caso se ha procedido a la ejecución de una nueva tubería de alcantarillado, paralela a la galería actual que se encuentra deteriorada y obturada, incluyendo las acometidas domiciliarias correspondientes y las reposiciones afectadas.