15 de junio de 2017
15.06.2017
Ibi

El colegio Pla y Beltrán tendrá una unidad de infantil de dos años el próximo curso

Los grupos políticos se reúnen con la Conselleria ante la escasez de plazas que sufre el municipio

17.06.2017 | 03:00

El colegio Pla y Beltrán de Ibi tendrá un aula de infantil de dos años el próximo curso. Así fue transmitido por la asesora de asuntos generales del secretario autonómico de Educación, Inmaculada Sánchez, a los grupos municipales de la villa juguetera en una reunión mantenida el martes.

La reunión, a petición del grupo socialista el pasado mes de enero, tenía como objetivo trasladar a la Conselleria la escasez de plazas en correspondencia a la demanda que existe en Ibi para la escuela infantil pública que tiene la villa. Los representantes de los grupos políticos ibenses, también quisieron aprovechar la ocasión para recordar que hay arreglos pendientes en algunos de los centros educativos, entre los que reseñaban las deficiencias estructurales que sufre el colegio público Teixereta y la adecuación de los centros Pla y Beltrán y Felicidad Bernabeu, pendientes desde el año 2000.

La situación de Ibi en demanda de plazas para niños de 0 a 3 años es excesiva, por ello, en los últimos años cerca de 100 niños se quedan sin plaza, ya que solo pueden cubrirse un total de 60 en la única escuela infantil pública existente.

La asesora expuso durante la reunión la intención de la Conselleria de implantar en todos los colegios un aula para niños de 2 a 3 años, como primer paso en su plan a corto y medio plazo. Y recordaba a los presentes que en septiembre, cuando dé comienzo el curso escolar el colegio público Pla y Beltrán de Ibi ya contará con un aula para alumnos de 2 años, por tanto, se ampliará la capacidad de acogida, y se paliará, aunque en pequeña medida, la cantidad de solicitudes que hay en Ibi.

Por otra parte, instaba a los grupos ibenses a que soliciten en septiembre dos aulas más para niños de 2 años para el curso 2018/19 en otros dos colegios públicos de la villa, y así cubrir el total de la demanda. Descartó en todo momento realizar otra escuela infantil pública en Ibi al existir ya una en el municipio, aunque los presentes llevaban una propuesta consensuada para realizar una nueva escuela infantil en la finca El Retiro.

La portavoz socialista, Susana Hidalgo, señalaba que las sensaciones tras la reunión son muy satisfactorias y expresó la intención por parte de su grupo político de seguir manteniendo este tipo de encuentros para mejorar la situación de las instalaciones educativas del municipio ibense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine