Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Economía destina 12 millones a mejorar 44 polígonos de las Comarcas Centrales

Ibi y Alcoy son los municipios que reciben una mayor inversión con más de dos millones de euros cada uno

El conseller de Economía Sostenible y la directora del IVACE explicaron ayer las inversiones. juani ruz

La Conselleria de Economía Sostenible, a través del IVACE, ha aprobado una inversión de 12,1 millones de euros para mejorar 44 polígonos industriales pertenecientes a 23 municipios de las Comarcas Centrales Valencianas. Ibi y Alcoy van a ser las ciudadesque reciban mayor financiación, con más de dos millones de euros cada una, seguidas por Ontinyent y Cocentaina con más de un millón respectivamente.

La Conselleria de Economía invertirá de manera inmediata 19,2 millones de euros en la mejora de 83 polígonos industriales del conjunto de la Comunidad Valenciana, 44 de los cuáles se encuentran ubicados en las Comarcas Centrales Valencianas. Según la información facilitada ayer por el conseller Rafael Climent y la directora general del IVACE, Julia Company, la comisión de evaluación ha analizado las solicitudes realizadas por los ayuntamientos, que superan el presupuesto existente, motivo por el cual se ha previsto incrementar la dotación de la convocatoria en 2,8 millones para poder atender todos los proyectos que han superado el umbral mínimo exigido para recibir las ayudas.

Climent destacaba que la respuesta de los ayuntamientos «corrobora que existía una demanda real de ayudas para los polígonos industriales, los cuáles han estado abandonados durante veinte años». Las inversiones se traducirán en obras y mejoras tecnológicas, y los proyectos deberán estar ejecutados antes de que finalice este año.

En el caso de las Comarcas Centrales Valencianas, la inversión asciende a 12,1 millones de euros y beneficiará a 44 polígonos situados en Alcoy, Ibi, Ontinyent, Aielo de Malferit, Benissoda, Onil, Montaverner, Agullent, Bocairent, Cocentaina, Castelló de Rugat, Muro, Albaida, Alfarrasí, Castalla, l'Alqueria d'Asnar, Beniarrés, Olleria, la Pobla del Duc, Atzeneta d'Albaida, Banyeres, Palomar y Benigànim.

Los municipios que recibirán una mayor inversión son Ibi y Alcoy con más de dos millones de euros cada uno, seguidos por Ontinyent y Cocentaina con más de un millón respectivamente.

La mayor parte de las subvenciones irán dirigidas a renovar el alumbrado con eficiencia energética, a señalizaciones, la mejora de viales y zonas verdes, la regeneración paisajística y la implantación de fibra óptica y depuradoras.

Cabe recordar que tanto en el caso de Alcoy como en el de Ibi las ayudas llegarán al conjunto de los polígonos.

El conseller, por otro lado, quiso salir al paso de las acusaciones del PP de falta de inversiones de la Generalitat en estas comarcas. El titular de Economía destacó por parte de su departamento la financiación para la mejora de los polígonos, el dinero que se va a invertir en los planes de empleo para jóvenes o los tres millones para el textil y el juguete.

Asimismo, y respecto a las críticas por el retraso del proyecto «Alcoinnova», indicó que «no tiene todavía todos los documentos en regla», y que «verá la luz si cumple con todos los requisitos legales». Climent recordó que el proyecto fue aprobado en 2012 «y el PP tuvo tres años para ponerlo en marcha y no lo hizo. Sólo pido más rigurosidad en las declaraciones y que no sean tan casposos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats