El colegio Horta Major de Alcoy, en su línea educativa da mucha importancia a la educación artística, por este motivo todo el alumnado del centro de infantil y primaria se coordina para llevar a término un projecto de pintura “Pintem el mòn”. Con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento de nuestro pintor don Fernando Cabrera Cantó, este curso las actividades se han centrado en investigar y conocer la figura y la obra de Cabrera.

El punto final lo ha puesto la exposición en el Centro Comercial Alzamora de los trabajos de los alumnos y alumnas con interpretaciones creativas y personales de su obra. Se podrá visitar hasta el día 19 de junio.

El pasado 13 de junio, los alumnos y alumnas de 4º, disfrutaron de un encuentro con el pintor alcoyano Ignacio Trelis, que visitó nuestra exposición, aportando su ilusión, conocimiento y estima hacia don Fernando Cabrera. Ignacio Trelis manifestó su entusiasmo por los trabajos expuestos, animándo al colegio a seguir en esta línea de trabajo conociendo la obra de pintores alcoyanos.