La Concejalía de Políticas Sociales, al finalizar el curso escolar, afronta, un año más, la tarea de valorar las necesidades de verano de niños que son parte de las familias en las que intervienen tanto las unidades de servicios sociales como el SEAFI. Desde el Ayuntamiento, se trabaja con 5 escuelas de verano en distintas áreas de Alcoy para evitar desplazamientos y favorecer un modelo integrador.

Colaboran con el Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades de los niños alcoyanos con menos recursos las escuelas de verano de Salesianos Juan XXIII, Miguel Hernández, Carmelitas, Huerta Mayor y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. De momento han hecho la preinscripción 98 menores que podrán beneficiarse este año de una iniciativa subvencionada por la Conselleria y con una aportación municipal presupuestada en 5.000 euros, para cubrir los gastos a las que no se llegue desde la administración autonómica.

La edil, Aroa Mira, indica: «Este año ya es el tercero que desde la conselleria de Políticas Inclusivas sacan una línea de subvenciones para Escuelas de verano con niños con riesgo de exclusión, nosotros como ayuntamiento desde el primer año que empezamos a colaborar, siempre hemos pensado que esos niños debían estar en escuelas de verano como el resto de niños, no por el hecho de estar en una familia con riesgo de exclusión debían estar aparte. Son escuelas donde harán diversas actividades, y tendrán servicio de comedor, ya que el pilar más importante de este proyecto es que todos los niños puedan tener la comida incluida».

«Nosotros como ayuntamiento, agradecemos a las escuelas que se han sumado desde siempre a este proyecto y sabemos de las dificultades de estos 98 niños, pero detrás hay un equipo humano técnico que ha hecho posible que puedan participar y sobre todo queremos dar las gracias a todos los técnicos y responsables de las Escuelas de Verano que nunca nos ponen ninguna traba para que los niños puedan disfrutar de las actividades que vayan a hacerse y espero que todo el mundo disfrute y que tengan esa armonía de poder estar con los sus compañeros y amigos. Finalmente quiero agradecer también a todos los técnicos del departamento la tarea que han hecho», concluyó Mira.

Las edades de los preinscritos son: 4 de 3 años, 7 de 4 años, 9 de 5, 4 de 6 años, 6 de 7 años, 12 de 8 años, 13 de 9 años, 9 de 10 años, 12 de 11, 7 de 12 años, 5 de 13, 4 de 14, 3 de 15, 2 de 16 y 1 de 17 años.