14 de junio de 2017
14.06.2017
ÚLTIMA HORA
Los terroristas de Cataluña culpan ante el juez al imán de Ripoll y dicen que se quería inmolar

Actividades de verano en Alcoy para menores con riesgo de exclusión social

Los talleres del Ayuntamiento cuentan ya con un centenar de inscritos

15.06.2017 | 05:29
La concejal Aroa Mira en una escuela de verano

La Concejalía de Políticas Sociales, al finalizar el curso escolar, afronta, un año más, la tarea de valorar las necesidades de verano de niños que son parte de las familias en las que intervienen tanto las unidades de servicios sociales como el SEAFI. Desde el Ayuntamiento, se trabaja con 5 escuelas de verano en distintas áreas de Alcoy para evitar desplazamientos y favorecer un modelo integrador.
Colaboran con el Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades de los niños alcoyanos con menos recursos las escuelas de verano de Salesianos Juan XXIII, Miguel Hernández, Carmelitas, Huerta Mayor y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. De momento han hecho la preinscripción 98 menores que podrán beneficiarse este año de una iniciativa subvencionada por la Conselleria y con una aportación municipal presupuestada en 5.000 euros, para cubrir los gastos a las que no se llegue desde la administración autonómica.
La edil, Aroa Mira, indica: «Este año ya es el tercero que desde la conselleria de Políticas Inclusivas sacan una línea de subvenciones para Escuelas de verano con niños con riesgo de exclusión, nosotros como ayuntamiento desde el primer año que empezamos a colaborar, siempre hemos pensado que esos niños debían estar en escuelas de verano como el resto de niños, no por el hecho de estar en una familia con riesgo de exclusión debían estar aparte. Son escuelas donde harán diversas actividades, y tendrán servicio de comedor, ya que el pilar más importante de este proyecto es que todos los niños puedan tener la comida incluida».
«Nosotros como ayuntamiento, agradecemos a las escuelas que se han sumado desde siempre a este proyecto y sabemos de las dificultades de estos 98 niños, pero detrás hay un equipo humano técnico que ha hecho posible que puedan participar y sobre todo queremos dar las gracias a todos los técnicos y responsables de las Escuelas de Verano que nunca nos ponen ninguna traba para que los niños puedan disfrutar de las actividades que vayan a hacerse y espero que todo el mundo disfrute y que tengan esa armonía de poder estar con los sus compañeros y amigos. Finalmente quiero agradecer también a todos los técnicos del departamento la tarea que han hecho», concluyó Mira.
Las edades de los preinscritos son: 4 de 3 años, 7 de 4 años, 9 de 5, 4 de 6 años, 6 de 7 años, 12 de 8 años, 13 de 9 años, 9 de 10 años, 12 de 11, 7 de 12 años, 5 de 13, 4 de 14, 3 de 15, 2 de 16 y 1 de 17 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alcoy/Comtat/Foia

Muro licita las obras para mejorar el polígono El Pi

La actuación contempla el cambio de luminarias, la separativa de una calle y establecer un...

Alcoy arropa a la Virgen de los Lirios

Alcoy arropa a la Virgen de los Lirios

Centenares de personas participaron ayer en la misa y en la procesión que conmemora el hallazgo de...

La Asociación de San Jorge homenajea a Joan Valls

La entidad festera organiza una representación de la Embajada cristiana con motivo del centenario...

Benilloba acoge hoy una charla sobre cómo detectar y actuar ante la Xylella

El acto tendrá lugar en el auditorio a las 19.30 horas y lo organiza la Unió de Llauradors i...

Ibi invertirá 128.500 euros en la mejora de su casco antiguo

Las actuaciones prevén el asfaltado de varias calles, el cambio de equipos ópticos y la...

Alcoy, cerrado por obras

Alcoy, cerrado por obras

El Ayuntamiento aprovecha el periodo vacacional para asfaltar calles, reparar aceras y adelantar...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine