Un total de 103 personas mayores han estado de excursión en Dénia, acompañados por la concejala del área, Aroa Mira y la técnica del departamento, dentro del programa de actividades para este colectivo que realiza el Ayuntamiento de Alcoy, en este caso un intercambio entre alumnos y usuarios de las aulas y centros de mayores de Alcoy y Dénia.

Por la mañana estuvieron en el centro histórico y el castillo y ya por la tarde fueron al lugar donde tienen las aulas los mayores de Dénia, vieron las instalaciones así como las diversas actividades que realizan. «Fue un día donde conocieron que hacen otras poblaciones, intercambiaron experiencias, ideas de actividades ... y nuestros mayores compartieron y conocieron otras personas», explica, Aroa Mira, quien indica que« Continuamos facilitando propuestas de ocio activo para nuestros mayores, como ciudadanos dinámicos que son, solemos hacer este tipo de excursiones muy demandadas tanto por los alumnos de las Aulas de la Tercera Edad como por los usuarios de los centros de mayores. Ya estamos preparando nuevas salidas para nuestros mayores, que día a día siguen demostrando que mantienen una actitud dinámica y totalmente activa. Cabe destacar que estos viajes aprovechan para crear un ambiente de hermandad entre los asistentes».

La salida está organizada por el departamento de Políticas Sociales que realiza un viaje de este tipo trimestralmente. Recordamos que, hace poco, los mayores conocieron otros destinos como La Albufera, Alicante, Villajoyosa, Lorca, Totana o Muro.