La Conselleria de Economía, a través del Ivace, ha aprobado la concesión de 12, 1 millones de euros para la mejora de polígonos industriales de 23 municipios de las Comarcas Centrales Valencianas. Alcoy e Ibi son las localidades que recibirán una mayor inversión, con más de dos millones de euros cada una, seguidas de Ontinyent y Cocentaina con más de un millón de euros respectivamente.

Así lo ha anunciado hoy el conseller de Economía, Rafael Climent, y la directora general del Ivace, Julia Company, quienes han destacado el esfuerzo de la Genetalitat por mejorar las infraestructuras industriales y rescatarlas del olvido a las que han estado sometidas en los últimos tiempos.

Los municipios que se van a ver beneficiados con Alcoy, Ibi, Ontinyent, Aielo de Malferit, Benissoda, Onil, Montaverner, Agullent, Bocairent, Cocentaina, Castelló de Rugat, Muro, Albaida, Alfarrasí, Castalla, l'Alqueria d'Asnar, Beniarrés, Olleria, la Pobla del Duc, Atzeneta d'Albaida, Bamnyeres, Palomar y Benigànim.

La ionversión global en el conjunto de la Comunidad Valenciana asciende a 19,2 millones de euros, y afecta también a otras comarcas como la Vega Baja, donde resultan beneficiados 13 municipios, la Safor y Els Ports-Maestrat.